Boletos electrónicos para Aerolíneas

A partir del próximo año los usuarios de las aerolíneas reservarán sus boletos electrónicos;
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Para junio de 2008 el 100% de las reservaciones de boletos de avión se realizarán de manera electrónica trayendo consigo ahorros para las aerolíneas y ventajas para los pasajeros, informó este jueves el diario Reforma.

Con esta implementación del nuevo modelo el sector de las aerolíneas tendrán ahorros de 6,500 millones de dólares anuales a nivel mundial, según estima la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Actualmente el boleto le cuesta a la aerolínea alrededor de 10 dólares, que bajaría un dólar con el nuevo sistema electrónico, dijo Carlos Alanís, gerente de Servicios de Peaje de IATA México.

Esta modernización que comenzó con el boleto electrónico y que ya se utiliza en 88% de los casos, seguirá con los pases de abordar con código de barras en doble dimensión, kioscos electrónicos en las centrales de aeropuertos para documentar y dispositivos de radiofrecuencia para asegurar el equipaje.

Los boletos para abordar con códigos de barras permitirán almacenar mayor información para garantizar que este mismo no sea alterado y que el equipaje no pase a manos de otras personas, dijo Alanís.

 

Ahora ve
No te pierdas