Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hanes cierra operaciones en México

La firma productora de prendas de vestir de algodón despedirá a 2,200 personas en el país; tiene previsto mudar la producción mexicana a naciones centroamericanas y asiáticas.
jue 28 junio 2007 09:53 AM
Sin Pie de Foto
Más de 2000 personas perderán su trabajo en México (Especial

La productora de prendas de vestir de algodón, Hanesbrands Inc anunció el jueves que eliminará 2,200 plazas de trabajo en México con el cierre de sus plantas en Querétaro, Coahuila y Mérida, ya que prevé mudar su producción a países centroamericanos y asiáticos.

El fabricante estadounidense de ropa interior, camisetas y otros explicó que estos recortes forman parte de su plan global de consolidación y reducción de costos, que implicará el despido de 5,300 personas en México, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

“El tomar estas acciones nos posicionará mejor para lograr nuestras metas de crecimiento de largo plazo y nuestros objetivos financieros, a la par de impulsar nuestros esfuerzos para compensar los costos de la compañía y las inversiones selectas que estamos realizando en nuestro negocio”, dijo en un comunicado el presidente de la firma, Richard A. Noll.

Hanes tiene previsto crecer en el largo plazo entre 1 a 3% en ventas; 6 a 8% en sus utilidades de operación y planea alcanzar tasas de crecimiento de dos dígitos en sus ganancias por acción.

Agregó que la mayoría de estas acciones se habrán concretado para el cierre del año.

Adicional a las más de 5,000 plazas de trabajo, cerca de 350 directivos también se quedarán sin empleo, 90% de ellos en Estados Unidos, informó la compañía.

Publicidad

Los costos por la reestructuración serán de cerca de 42 millones de dólares, estos recursos se sumarán a los 74 millones de dólares que costará al reestructuración y representan casi la mitad de los 250 millones de dólares  en que la compañía tiene previsto incurrir en los próximos tres años como parte de su cambio de rumbo.

Con la mudanza de operaciones a Centroamérica y Asia, Hanesbrands tiene previsto crear una red de costura de bajo costo para sus productos tejidos y concentrar la fabricación de brassieres en países de bajo costo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad