ICA unirá más rápido a Puebla y Veracruz

La constructora ganó la concesión de la carretera Nuevo Necaxa–Tihuatlan; la inversión total estimada alcanzará los 625 millones de dólares.
ICA espera ganar otras licitaciones que impulsen sus ingreso
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignó al consorcio conformado por  ICA y la española, FCC Construcción, la concesión a 30 años de una de las principales carreteras del país.

La autopista de 85 kilómetros con inicio en Nuevo Necaxa y terminación en Tihuatlán, en los estados de Puebla y Veracruz, respectivamente, tendrá una inversión aproximada de 625 millones de dólares.

“La concesión contempla la construcción, explotación, operación, mantenimiento y conservación de la autopista”, dijo la compañía en un comunicado. 

La asignación comprende: la construcción, operación, mantenimiento y conservación del tramo carretero Nuevo Necaxa-Avila Camacho de 36.6 km de longitud;  la explotación, operación, mantenimiento y conservación del tramo carretero Avila Camacho – Tihuatlán, de 48.1 km; y el otorgamiento de un contrato de largo plazo para prestar el servicio de capacidad carretera respecto del tramo carretero Nuevo Necaxa - Avila Camacho, en virtud del derecho exclusivo que surge de la propia concesión. Este es el tramo final de la autopista que unirá a la ciudad de México con el Puerto de Tuxpan en Veracruz.

El proyecto de esta carretera fue presentado por la SCT en junio del año pasado y pretende conectar al Altiplano con el Golfo en 2 horas 30 minutos, lo que reducirá el tiempo de recorrido en una hora 30 minutos ya que atravesará la Sierra Madre Oriental.

Ahora ve
No te pierdas