Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola se preocupa por el iPhone

-
jue 28 junio 2007 08:06 AM

Motorola admitió estar preocupada por el efecto que podría tener el iPhone de Apple, que se lanza en Estados Unidos mañana.

El segundo fabricante de teléfonos celulares más importante del mundo se hundió en una crisis a principios de este año, luego de un intento de incrementar su participación de mercado que le provocó pérdidas por 181 millones de dólares (mdd) en los primeros tres meses de 2007, informó este jueves el diario Financial Times.

Motorola está basando su reestructuración en la presentación de nuevos teléfonos, y Padmasree Warrior, directora del área de tecnología de Motorola, dijo al Financial Times que estaba "preocupada" por el efecto que podría tener el aparato del fabricante de computadoras estadounidense.

No obstante, afirmó que el iPhone tiene debilidades y pronosticó que atraerá sólo "una pequeña parte del mercado".

"Me preocupa (el iPhone) porque Apple es un competidor importante; un competidor muy respetable, creíble y difícil en la industria", señaló Warrior.

Sin embargo, afirmó que la capacidad del teléfono para navegar en la red podría tener "serias limitaciones" debido a que no operará en la rápida red móvil, de tercera generación (3G), de AT&T, la compañía de telecomunicaciones más importante de Estados Unidos. Por el contrario, el iPhone operará en la red 2.5G de AT&T, que es más lenta.

Publicidad

Warrior también aseguró que la pantalla táctil del iPhone podría "limitar su atractivo" para la gente que utiliza teléfonos inteligentes como el Blackberry de Research In Motion y el Q de Motorola, los cuales tienen teclado.

La anterior estrategia de Motorola para incrementar su participación de mercado y alcanzar a Nokia, el fabricante de teléfonos móviles más importante del mundo, tuvo que ser abandonada el año pasado debido a que se volvió poco rentable.

Esa estrategia tuvo su origen en la popularidad del Razr, el ultradelgado teléfono celular que impulsó el resurgimiento de Motorola tras su lanzamiento en 2004.

No obstante, con el tiempo el precio del Razr disminuyó drásticamente, por lo que Motorola también buscó acuerdos en los mercados emergentes, los cuales le generaban poco o nada de ganancias.

Warrior insistió en que era más "una percepción que una realidad" que Motorola se convirtiera en "mago de un solo truco" con el Razr, aunque reconoció que la compañía no ha lanzado "oportunamente" teléfonos que operen en redes 3G.

La ejecutiva dijo que una de las razones por las que Motorola no produjo dichos teléfonos antes es porque Estados Unidos está rezagado respecto de Asia y Europa en la introducción de redes 3G.

El Razr2 de Motorola debe estar en venta este verano.

Operará en redes de tercera generación (3G), como el teléfono inteligente Q9, que utiliza el sistema operativo Windows de Microsoft.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad