Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva aerolínea “low-cost” para Mérida

Alma de México inició operaciones en Yucatán, con lo que suma 26 rutas en 20 destinos nacionale en los últimos 18 meses, las inversiones de la línea aérea ascendieron a 50 mdp.
vie 29 junio 2007 04:44 PM
La aerolínea de bajo costo Alma de México inició operaciones

La aerolínea de bajo costo Alma de México inició operaciones oficialmente en esta capital, con lo que suman ya 26 sus rutas en 20 diferentes destinos en el país.

El director general de esta línea aérea, Guillermo Heredia Cabarga, destacó que con este tipo de empresas un mayor número de mexicanos podrá viajar en menor tiempo, mayor confort y menor gasto.

En el evento inaugural de las rutas Mérida-Cancún y Mérida-Tuxtla Gutiérrez-Guadalajara, dijo que la importancia de esta aerolínea radica no sólo en su crecimiento, sino en inversiones para la capacitación de su personal.

Refirió que en los últimos 18 meses su inversión ascendió a 50 millones de pesos, consolidándose como una de las empresas aéreas de mayor puntualidad y confiabilidad en el país.

Expuso que en 2006, al iniciar operaciones, tenían un avión que viajaba entrelazando destinos de occidente y, en la actualidad, suman tres unidades, y se espera que al finalizar 2007 sean 21 los aviones bombardier que operen para cubrir 120 frecuencias diarias.

Asimismo, el director de Aeropuertos del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz, dijo que a partir de ahora el reto de la nueva aerolínea será intercomunicar las ciudades que conforman el mundo maya y luego lanzarse a la conquista de sus similares en Centroamérica.

Publicidad

Detalló que en total suman tres las aerolíneas denominadas de bajo costo que operan en el estado y en total son 12 las que tienen como destino el aeropuerto internacional de Mérida, con un volumen de movimiento hasta el año pasado de un millón de pasajeros.

Por su parte, el gobernador Patricio Patrón Laviada agradeció este nuevo enlace y la conectividad que tendrán ahora con Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara, así como Cancún.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad