Empresas marítimas rusas anuncian fusión

Sovkomflot y Novoship, crearán la tercera naviera más fuerte del planeta; el objetivo es competir con el mercado petrolero de América del Norte.
La unión crearía la tercera naviera más fuerte del planeta.
Bloomberg

El Kremlin no pierde el tiempo. En su estrategia para tomar un papel más activo en el mercado marítimo global fusionó hace algunos meses varias empresas de astilleros estatales.

Luego fueron las compañías de diseño de naves marítimas. Ahora se anuncia la concentración de las dos mayores empresas rusas de transporte de carga marítima, Sovkomflot y Novoship, prevista para antes de que termine 2007.

La unión de estas dos compañías crearía la tercera naviera más fuerte del planeta.

La futura empresa tendrá más de un centenar de modernos barcos petroleros y de transporte de gas licuado, con un desplazamiento total de ocho millones de toneladas de carga, lo que la colocará “entre los principales participantes del mercado global”, señala Serguei Shishkariov, vicepresidente del comité de Energía y Transporte de la Duma (Congreso) rusa.

Su capitalización estaría entre 3,500 y 3,700 MDD, sólo detrás de las navieras Frontline (6,500 MDD) y Teekay (5,800 MDD). La estrategia responde a la necesidad de Rusia de competir de forma más fuerte en el mercado petrolero de América del Norte.

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Sovkomflot pertenece totalmente al Estado ruso y dispone de 56 barcos petroleros; parte de ellos opera en las aguas gélidas del Ártico y el mar Báltico, con un desplazamiento total de 4.36 millones de toneladas de carga.

En tanto, los accionistas de Novoship son mayoritariamente la Agencia Estatal de Patrimonio (Rosimuschestvo, 60.73% de participación) y el Fondo Federal de Bienes Nacionales, Novoshipinvest e Intrigue Shipping.

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