NaCo quiere conquistar supermercados

La firma de diseño lanzará líneas de ‘similares’ para Coppel y Comercial Mexicana; las playeras conservarán los diseños y creatividad de la marca pero con precios más reducidos.
NaCo diseñará una línea de 'playeras similares'. (Dulio Rodr
Georgina Navarrete

La boutique les quedó chica. Con un concepto de ‘playeras similares’, la empresa diseñadora de ropa NaCo se lanza a la conquista de los autoservicios como Coppel y Comercial Mexicana, un mercado más popular que el que la vio nacer. Con esta estrategia esperan crecimientos en ventas de 50 a 100% anuales durante el siguiente lustro.

En Coppel, una tienda que aumentó su afluencia 12.1% en el primer trimestre del año, ya se puede adquirir la ropa producida por NaCo. Y será en julio cuando sus diseños entren a Comercial Mexicana, firma que al final de 2006 registraba casi 730,00 visitantes diarios en todas sus unidades.

Para Fernando García, director de NaCo, el potencial que obtendrán “es enorme”. Actualmente, dice, en México se venden 77 millones de dólares (mdd) en playeras al año.

Las líneas ‘similares’ tendrán diseños ex profeso para las marcas propias de las tiendas y se venderán a costos más reducidos. “Conservarán la esencia de la marca y nuestra creatividad”, afirma Edoardo Chavarín, director creativo y cofundador de NaCo.

La empresa busca salir del estancamiento. Durante cuatro años tuvo crecimientos prácticamente nulos y ventas de 10 millones de pesos (mdp) y 100,000 playeras anuales en promedio, a través de cinco tiendas propias, boutiques y tiendas departamentales. Ahora, con sus líneas ‘similares’ incrementará su producción 150% en 2007.

No es lo único. En mayo, NaCo lanzó una línea inspirada en El Chavo del Ocho con más de 20 diseños, que podrían generar ventas de hasta 25,000 unidades este año. “Algunas irán con nuestra marca y otras con la marca El Chavo, según la tienda a la que vayan”, explica García.

Por lo pronto NaCo espera abrir un local propio más en México y quizás en EU a donde ya exportan.

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