Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posadas entra al negocio del call center

El centro de contacto operará 24 horas, 365 días del año y atiende también a clientes de Mexica el centro tiene capacidad para atender hasta 500,000 llamadas por día.
vie 29 junio 2007 12:45 PM
El centro tiene capacidad para atender hasta 500,000 llamada

El principal operador hotelero de México Grupo Posadas inauguró este viernes su centro de contacto, Konexo, una nueva área de negocios en la que ha invertido 10 millones de dólares (mdd) y mediante la cual administrará las llamadas y los datos de Mexicana de Aviación y los programas de lealtad de HSBC, IXE, Scotiabank Inverlat y Spira.

“La inversión que realizamos es de aproximadamente 10 mdd, en lo que será el centro de contacto más grande de Latinoamérica”, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, Gastón Azcárraga.

Actualmente, la nueva área de negocios cuenta con 800 empleados y para fin de año llegarían a los 1,200, detalló por su parte en conferencia de prensa, el director de Distribución de Konexo, Manuel Ostos.

El directivo confió que en lo que resta del año se sumarán dos a tres nuevos clientes, sobre todo del área de prestación de servicios, que es el mercado natural de Konexo.

Ostos explicó que la idea de crear un centro de contacto nació del plan para hacer más eficiente las áreas de reservaciones de los hoteles del grupo, que maneja 20% de los cuartos de cadena en México, ya que originalmente cada hotel tenía un pequeño equipo encargado de esto.

Actualmente Konexo recibe llamadas de México, Estados Unidos, Canadá y Europa y tiene capacidad para prestar su servicio también a empresas en el exterior, si estas lo requirieran, especificó por su parte el director de Tecnología de la firma, Alexander Danon.

Publicidad

De acuerdo con datos del centro de contacto, actualmente tienen capacidad para administrar hasta 500,000 llamadas diarias y esta se puede incrementar conforme se requiera.

Konexo ofrece también servicios de telemercadeo, especializados en venta y postventa para voz y datos, indicaron los directivos.

La nueva área de negocios de Grupo Posadas ocupa 3.5 hectáreas, con 6,000 metros cuadrados de construcción, al lado de uno de los principales desarrollos inmobiliarios de la capital michoacana, que cuenta un con campo de golf y un club deportivo.

En la inauguración de Konexo estuvieron presentes el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Eloy Vargas, el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo y directivos del grupo, que actualmente opera 97 hoteles y más de 18,000 habitaciones.

Además de operar hoteles, Grupo Posadas es dueño de la aerolínea Mexicana de Aviación, que adquirió en 2005 por 165.5 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad