Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uruguay compra gasolineras a Chevron

La estatal uruguaya ANCAP, adquirió 89 estaciones por 22.5 mdd de la estadounidense ChevronTexa con esta compra la empresa aumentó sus puntos de venta, con el 60% del mercado local.
vie 29 junio 2007 04:44 PM
La compra se dio por un total de 22.5 mdd. (Especial)

La empresa estatal de combustibles de Uruguay, ANCAP, compró las 89 gasolineras que la estadounidense ChevronTexaco operaba en el país, por 22.5 millones de dólares (mdd).

Con esta adquisición, ANCAP tendrá en total casi 300 puestos de venta en el país, lo que representa un 60% del mercado local de distribución. 

Esto "permite a ANCAP apropiarse de un margen (de ganancia) aún mayor en la distribución de los combustibles", dijo el presidente de la empresa, Daniel Martínez.

"Permitirá mejorar la logística de distribución. Estamos en condiciones de asegurar (...) menores costos en cada uno de los productos derivados que se comercializan", agregó.

Publicidad

La compañía uruguaya, que en el plazo de un año deberá cambiar la marca que identifica a las estaciones, Texaco, mantendrá la distribución de los lubricantes de la firma estadounidense. 

ChevronTexaco tenía en Uruguay una facturación anual de unos 200 mdd, y una ganancia de unos 4.5 mdd, según comentó Martínez.

ANCAP registró en el 2005 unos 1,550 mdd en ingresos operativos. 

En Uruguay también operan como minoristas la brasileña Petrobras y la filial de la estadounidense Exxon Mobil Corp.

La empresa estatal uruguaya tiene el monopolio del refinado de crudo y distribuye los combustibles procesados a las estaciones de servicio que lo venden al público. 

El pequeño país sudamericano no cuenta con reservas propias de petróleo y debe importar la totalidad del crudo que refina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad