Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonafont abre nueva planta en Nuevo León

La empresa filial del consorcio Danone abrió su nueva planta de agua en el municipio de Apodaca la inversión del grupo francés asciende a 280 millones de pesos.
jue 07 junio 2007 07:47 AM

Bonafont, la empresa filial del consorcio Danone, abrió su nueva planta de agua purificada en el municipio metropolitano de Apodaca. El nuevo inmueble construido en un terreno de 100,000 metros cuadrados tuvo una inversión de 280 millones de pesos (mdp).

El director general de la compañía, Martín Renaud dijo que "como líder del mercado en Nuevo León y en todo México, Bonafont promueve la salud a través del consumo de agua y de bebidas saludables, además de contribuir al desarrollo nacional por medio de la generación de empleos y en este caso concreto a la evolución de la economía local", informó este jueves el diario El Financiero.

Grupo Danone, explicó Renaud, tiene ingresos anuales por 13,000 millones de euros, ocupa el primer lugar mundial en elaboración de productos lácteos frescos, el segundo en galletas y el primero en bebidas en agua embotellada con la marca Evian.

"Está presente en más de 110 países y en México inició operaciones en Toluca en 1993 con la apertura de una planta de agua embotellada. Cuenta con maquilas de agua en Jalisco e Hidalgo y asociaciones en Guadalajara, Puebla y Bajío, con un centro de distribución en Tijuana".

El gerente de la nueva planta Bonafont, Elías Cruz dijo "la planta se construyo en un tiempo record de 4 meses y medio y en su arranque brindara empleo a 100 personas de manera directa y 600 indirectamente".

"El municipio de Apodaca con 500,000 habitantes y cada día llegan 40 más por eso es importante las fuentes de empleo", dijo Cruz.

Publicidad

El secretario de desarrollo económico de Nuevo León, Alejandro Páez Aragón manifestó que "con esta planta de Bonafont, vamos agregándole estrellas a Nuevo León, y estrellas a Apodaca, creo yo que cada vez Apodaca va a ser un municipio también de progreso, un municipio que lleva la delantera en lo que es el crecimiento y la creación de nuevo empleos".

Abundo que "este año se han generado 24,000 empleos en el primer trimestre y vamos en camino para superar la marca del año pasado, que fue una marca record donde se generaron 79,000 empleos; esperamos que con el empuje de los nuevoleoneses y con el empuje de las empresas que otros países que le tienen confianza a México, que este crecimiento siga siendo permanente".

El consejero económico y comercial de la embajada de Francia en México, Olivier Vasserot, destacó que el país galo participa con 400 empresas que dan empleo directo a 60,000 mexicanos, y son de los más grandes consorcios franceses que están en la bolsa de París.

Para concluir el evento, Armando Neira, el líder del sindicato nacional de la industria refresquera en México, resaltó la importancia que ha alcanzado la marca Bonafont en los últimos años ya que tiene presencia en alrededor del 50% de los 1,040,000  puntos de venta de productos embotellados que hay en el país. (Con información de Finsat/RSC)

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad