Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serna y Alemán se alían por Satmex

Los empresarios mexicanos se asociaron con el francés Eutelsat para competir por la compañía; los posibles compradores declinaron comentar qué porcentaje tendría cada quien.
jue 07 junio 2007 11:34 AM
Eutelsat y sus socios ofertaron por el 100% de Satmex. (AP)

Eutelsat Communications, operadora francesa de satélites, indicó el jueves que hizo una oferta junto con dos socios que tiene en México para adquirir Satélites Mexicanos.

Eutelsat dijo que sus socios en la empresa son el Grupo Miguel Alemán y el Grupo Clemente Serna.

La empresa francesa rechazó decir qué porcentaje de Satélites Mexicanos (SatMex) desea controlar o cuánto está ofreciendo para adquirir su parte. Un portavoz de Eutelsat también rechazó decir qué porcentaje de la oferta tiene cada uno de los socios.

Las tres partes están participando en un proceso competitivo de ofertas iniciado por los accionistas de SatMex y coordinado por Morgan Stanley.

El director general de SatMex, Raúl Cisneros, dijo en la Ciudad de México que tanto los inversionistas extranjeros como los mexicanos habían presentado ofertas para adquirir la compañía. Aunque rechazó identificar a los postores o el número de ofertas, dijo que entre los extranjeros interesados hay operadores de satélites.

Morgan Stanley fue contratada en diciembre con el fin de que estudiara alternativas para SatMex, después de que la compañía completó una reestructuración de deuda y logró dejar atrás una protección oficial por bancarrota.

Publicidad

Como parte de la reestructuración por 524 millones de dólares, los acreedores recibieron una participación del 78% en la compañía, así como el 43% de las acciones con derecho a voto.

El gobierno mexicano posee el 20% de SatMex. Otro de los accionistas es Loral Space & Communications Ltd., una empresa estadounidense con el 2% de los títulos.

SatMex opera tres satélites con posiciones orbitales que le permiten cubrir Norte y Sudamérica. Tuvo ingresos por 78 millones de dólares en el 2006, y ganancias de 42.7 millones antes del pago de impuestos, intereses, costos de depreciación y amortización.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad