Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fenosa planea invertir 807 mdd en México

Junto con algunos socios locales la empresa española exportará electricidad a California en EU; el proyecto está pendiente pues el estado aprobó una ley que obliga a utilizar energía renovabl
jue 07 junio 2007 10:13 AM

La eléctrica española Unión Fenosa prevé invertir unos 600 millones de euros (807 millones de dólares) en México, junto a socios locales para exportar electricidad al estado norteamericano de California, dijo el jueves su presidente ejecutivo.

Este proyecto se encuentra aún pendiente de adjudicación por parte de California, donde recientemente se aprobó una ley que obligará a que un 20% de la energía proceda de fuentes renovables en el año 2010.

"Fenosa está trabajando en una potencia de unos 250 MW ampliables a 500 MW", dijo el presidente ejecutivo de Fenosa, Honorato López Isla.

Recientemente la eléctrica española se adjudicó en México la construcción de un ciclo combinado con unas inversiones de 305 millones de euros.

En su plan estratégico, Fenosa contempla unas inversiones globales de 9,000 millones de euros hasta 2011, repartidas a partes iguales entre España y sus negocios internacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad