Mexichem paga deuda por 158 mdd

La deuda pagada por anticipado, fue contratada para financiar dos recientes adquisiciones; en febrero, la petroquímica anunció la compra de Grupo Amanco y Petroquímica Colombiana en 750
MONTERREY (CNN) -

Mexichem, una de las mayores petroquímicas de México, dijo el jueves que pagó por anticipado 158 millones de dólares (mdd) de la deuda contratada para financiar dos recientes adquisiciones.

Mexichem anunció en febrero la compra de las empresas Grupo Amanco y Petroquímica Colombiana en 750 mdd, como parte de una estrategia de diversificación que la ayudaría a enfrentar la volatilidad en sus mercados.

La compañía, que controla empresas que producen químicos y petroquímicos como materias primas para la elaboración de plásticos y refrigerantes, contrató deuda por 700 mdd para financiar la operación.

"Con este pago, la deuda neta para el cierre del mes de mayo se estima en alrededor de 945 mdd, contribuyendo al objetivo establecido de que la razón deuda neta sobre EBITDA a finales del 2007 esté en 2.0 veces", dijo la firma en un comunicado.

La compañía estimó que, con las adquisiciones, sus ventas anuales se duplicarían y sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecerían un 60%, a entre 360 y 370 mdd.

 

 

Ahora ve
No te pierdas