PepsiCo comprará Sandora LLC por 542 mdd

PepsiAmericas también estuvo en la reñida subasta por el 80% del productor de jugos Sandora;
NUEVA YORK (Dow Jones) -

PepsiAmericas Inc.y PepsiCo Inc. se adjudicaron una reñida subasta por el fabricante ucraniano de jugos Sandora LLC tras acordar comprar un 80% de la compañía por 542 millones de dólares (mdd), más la asunción de deuda, informaron ambas empresas.

La operación, que se espera cierre en el tercer trimestre, proporciona a PepsiAmericas y PepsiCo una sólida plataforma de expansión en el creciente mercado ucraniano de bebidas, añadieron las compañías.

El acuerdo prolonga, además, la dependencia de PepsiCo de mercados distintos del estadounidense, destinada a ayudarle a sobreponerse al menor interés de muchos consumidores estadounidenses por las bebidas carbonatadas y al alza en los costos de las materias primas. Más de la mitad del aumento en las ganancias operativas de la compañía con sede en Purchase, Nueva York se atribuyó a las ventas de bebidas y meriendas fuera de Norteamérica.

La compra de Sandora afecta a Coca-Cola Co, pues ambas compañía compiten por acrecentar su negocio de bebidas no carbonatadas debido a que los consumidores están prefiriendo bebidas más sanas.

 

Ahora ve
No te pierdas