Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sam’s Club vende bolsas Fendi 'pirata'

La filial de Wal-Mart compensará a la matriz de la casa de moda LVHM por la venta de bolsas fal el arreglo muestra cómo los dueños de las marcas de lujo se están protegiendo contra la pirater
jue 07 junio 2007 08:09 AM

Sam´s Club, una división de la cadena de tiendas estadounidense Wal-Mart, reconoció haber vendido bolsas y carteras Fendi falsas y aceptó pagar una cantidad no especificada para compensar a la matriz de la casa de modas italiana, LVMH.

El arreglo es el ejemplo más reciente de cómo los dueños de marcas de lujo están adoptando una actitud más estricta en público para protegerse de las falsificaciones y la piratería, informó este jueves el diario El Universal.

Sam´s Club opera bajo un sistema de membresía y promete a sus clientes "marcas de renombre a precios de bodega".

Fendi, fundada en la ciudad de Roma en 1925, se ha convertido en una marca importante para LVMH, cuya división de moda y artículos de piel es dominada por Louis Vuitton.

Fendi demandó a Sam´s Club el año pasado. Como parte del arreglo anunciado ayer por la tarde, la firma abandonará el litigio.

La compañía LVMH también demandó a Ebay el año pasado, afirmando que los productos vendidos en el sitio bajo la marca Fendi eran falsificaciones en la mayoría de los casos.

Publicidad

Michael Burke, presidente y director general de la firma Fendi, indicó en un comunicado que "aplaudimos la determinación de las compañías Wal-Mart y Sam´s Club de proteger los derechos de propiedad intelectual de otros y de garantizar que los productos que venden son genuinos".

Agregó que "continuaremos con nuestros esfuerzos globales para proteger nuestro reconocido nombre de infracciones a los derechos de marca registrada de cualquier clase".

A su vez, el presidente y director general de la cadena Sam´s Club, Doug McMillon, indicó que "tenemos programas para proteger los derechos de propiedad intelectual de otros. Sin embargo, durante este litigio Fendi nos proporcionó información de que las 12 clases de bolsas y carteras listadas específicamente en su queja no eran genuinas. Aceptamos esta información".

Añadió que "reconocemos la importancia de respetar los derechos de propiedad intelectual. Esperamos que nuestros proveedores también respeten estos derechos, y no toleraremos desvíos de este alto estándar".

Los miembros de Sam´s Club podrán regresar cualquier producto Fendi que hayan comprado en las tiendas y recibir el reembolso total de su dinero.

La famosa cadena ha retirado ya los productos en cuestión de sus anaqueles.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad