Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony planea recorte de personal en EU

Las bajas considerables que la división de juegos obtuvo obligan a la marca a despedir personal su principal rival, Nintendo, obtuvo ganancias cinco veces mayores que el fabricante del PS3.
jue 07 junio 2007 09:28 AM
Sony busca reestructurarse para alcanzar a su rival Nintendo

La división de juegos de Sony Corp. dijo el jueves que planifica recortar empleos en Estados Unidos y que considera reestructurarse en Japón en su lucha por alcanzar a su rival Nintendo Co. Ltd.

Sony Computer Entertainment, fabricante de videojuegos y de la consola PlayStation 3 (PS3), anunció en abril sus planes para recortar hasta 160 empleos en Europa - o un 8% de su mano de obra - y agregó que buscará hacer más eficiente sus operaciones en Estados Unidos y Japón.

La división de juegos de Sony registró una pérdida operacional de 232,000 millones de yenes (1,910 millones de dólares), en el año que finalizó el 31 de marzo, debido a los considerables costos de arranque de la consola PS3, una consola especializada que ha perdido terreno frente al modelo más simple y bastante popular Wii de Nintendo.

Las dificultades de la división de juegos son bien conocidas para el mercado y ha hecho poco para afectar al precio de la acción de Sony, que tocó sus máximos de cinco años el mes pasado, y ha ganado un 33% en lo que va del año, sobrepasando con creces el 5% del promedio referencial Nikkei.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad