Las ventas de Wal-Mart suben 0.8%

La cadena reportó un ligero aumento en sus ventas en México durante mayo;
MONTERREY (CNN) -

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo este jueves que sus ventas iguales crecieron un 0.8% en mayo, un ritmo menor que en el mismo mes del 2006, en medio de la desaceleración del consumo en el país.

Walmex  dijo en un comunicado que sus ventas totales del mes sumaron 17,361 millones de pesos (1,588 millones de dólares), un 8.3% más que en mayo del año pasado.

Analistas esperaban que las ventas iguales de Walmex -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- crecieran entre un 1 y un 2% en mayo.

El crecimiento fue menor al alza del 5.1% de las ventas iguales y al 15% de las totales que la compañía registró en mayo del año pasado.

Los analistas esperaban que el crecimiento de Walmex se desacelerara debido a un consumo menos dinámico, que se prolongaría durante todo el segundo trimestre.

La ausencia de promociones por eventos extraordinarios, como el mundial de fútbol o las elecciones presidenciales de México del año pasado, habría afectado la demanda de los consumidores mexicanos, opinaron los analistas.

Walmex, que opera unas 918 unidades comerciales en cinco diferentes formatos de tiendas y restaurantes, no explicó el motivo de la desaceleración de sus ventas.

La cadena, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que abrió seis nuevas unidades comerciales en mayo y lo que va de junio.

Las acciones de Walmex cerraron el jueves con una caída de 0.92%, a 41.86 pesos, antes del anuncio, acumulando una pérdida de casi un 12% en lo que va del año, lo que, de acuerdo con analistas, la compañía aprovecha para ejercer su programa de recompra.

Walmex dijo que al 31 de mayo recompró 67,265,000 acciones, lo que representa una inversión de 2,987 millones de pesos.

Ahora ve
No te pierdas