Whirlpool recortará 730 empleos en EU

El despido será en las plantas del estado de Tennessee, para controlar los costos de producción la compañía detendrá la fabricación de varios productos por lo que se tendrá que recortar perso
Hasta 730 empleos se verán afectados en las plantas de Tenne
CHICAGO (CNN) -

El fabricante de electrodomésticos Whirlpool Corp. anunció el jueves que recortaría 730 empleos en plantas del estado de Tennessee en Estados Unidos, como parte de una acción en curso para controlar los costos de fabricación.

El recorte representa alrededor del 1% de la fuerza laboral de Whirlpool en el mundo.

La compañía indicó que está negociando un acuerdo de licencias con socios externos para la fabricación de productos como extractores de humedad y purificadores de aire.

Whirlpool planea detener este año la producción de esos productos en su planta en Lavergne en estado de Tennessee. De esta manera, eliminaría 330 empleos.

La compañía también transferirá la producción de algunas cocinas modulares a fábricas en México y Tulsa desde su planta de Cleveland en Tennessee. La operación generará un recorte de 400 empleos en Cleveland.

Whirlpool ha anunciado una serie de cambios en sus plantas para apoyar la producción de sus marcas, que incluyen a Jenn-Air y Amana, producto de la compra de Maytag del año pasado.

La empresa busca además reducir costos a medida que se debilita el crecimiento de la demanda internacional por electrodomésticos estadounidenses.

Ahora ve
No te pierdas