Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Televisa caen por SCJN

La Suprema Corte de Justicia eliminó oportunidades de negocios futuros a la compañía; los negocios actuales de la televisora no son afectados y mantendrá el liderazgo, dicen analist
vie 08 junio 2007 11:03 AM
La televisora mantendrá su liderazgo en el sector. (Proceso

Las acciones de Televisa, la mayor empresa de medios de comunicación de México, cayeron 0.83%, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó varios artículos de la ley de medios que le favorecían en la expansión de nuevos negocios.

Los títulos de la televisora retrocedieron 0.49 puntos a 58.64 pesos, lo que es considerado por los analistas como una sobre reacción de los inversionistas.

“Había bajado bastante, es más ruido de lo que le puede afectar a  Televisa, son artículos que no afectaran las concesiones actuales de televisión abierta y de paga, ni modificarán la posición de liderazgo de la empresa en el mercado mexicano de televisión ni en la concesión de juego”, dijo Martín Lara, analista de Banco Santander.

La Corte declaró inconstitucionales varios artículos de la ley de medios que limitan a los actuales concesionarios a aprovechar su frecuencia para ofrecer servicios adicionales de telecomunicaciones y elimina el refrendo automático de sus concesiones.

Las dos principales televisoras del país no se ven afectadas en sus operaciones por esta decisión coinciden expertos en leyes.

“El fallo demuestra que (las televisoras) se vieron avorazadas y se limita esta ambición, no se les quita nada, ni concesiones, nada, solo que se tendrá que refrendar la concesión, en un nuevo marco legal, se les quita oportunidad de acaparar más”, dijo John Ackerman, profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Publicidad

Por el contrario las acciones de TV Azteca, la segunda cadena de televisión en el país, reportaron una alza de 3.75% a 10.52 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad