Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boicot de inmigrantes contra McDonald’s

Inmigrantes mantienen desde hace seis días un ‘bloqueo económico’ contra este restaurante; las protestas seguirán hasta que McDonald’s defina su postura respecto a la reforma migratoria.
vie 08 junio 2007 03:48 PM
La próxima semana se realizará una protesta frente al McDona

Organizaciones de inmigrantes decidieron hoy mantener su "bloqueo económico", iniciado aquí hace seis días, contra los restaurantes de comida rápida Mc Donald´s, debido a que la empresa desatendió su demanda de apoyar una reforma migratoria.

Carlos Arango, coordinador del Frente Unido de Inmigrantes (FUI), que agrupa a 10 organizaciones, dijo en entrevista que el bloqueo permanecerá en forma indefinida y con una mayor promoción para aumentar el número de participantes.

Comentó que aunque el bloqueo no se percibe, debido a la gran cantidad de consumidores que tiene la empresa, es una forma de llamar la atención de la compañía y evidenciar ante el público consumidor su falta de compromiso social.

Señaló que en los próximos días, el FUI enviará una carta a la empresa para solicitar que defina su postura respecto a su demanda de "utilizar su poder económico para influir en la definición de una reforma migratoria" que se discutió en el Congreso.

"Con esta ampliación del bloqueo esperamos que se sume más gente, seguir evidenciando a la empresa, y advertir a otras que no nos vamos a rendir", expuso Arango.

Informó que durante la próxima semana se realizará una manifestación frente a un establecimiento de Mc Donald´s en el centro de Chicago.

Publicidad

Arango descartó cualquier acción contra las oficinas centrales del corporativo, que se ubican en la zona metropolitana de Chicago, porque es un edificio inaccesible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad