Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bridgestone finaliza la compra de Bandag

La empresa fabricante de llantas compró Bandag Incorporated por 1.05 miles de millones de dólar con esta adquisición Bridgestone ofrecerá soluciones para el mantenimiento de neumáticos.
vie 08 junio 2007 11:56 AM
En la planta, construida en 1937, se fabrican llantas conven

La compañía Bridgestone Américas Holding Inc. concluyó el proceso de adquisición de Bandag Incorporated por 1.05 miles de millones de dólares mediante fusión de capital.

En un comunicado, Bridgestone informó que ambas compañías acordaron su unión el cinco de diciembre de 2006 con la adquisición de acciones en circulación de Bandag en 50.75 dólares por acción, mientras que el cierre de este acuerdo se efectuó el pasado 31 de mayo.

Bridgestone Americas es subsidiaria de Bridgestone Corporation, la compañía fabricante de llantas y otros productos derivados del hule, mientras que Bandag es considerada líder mundial en el negocio de renovado.

El CEO de Bridgestone Americas Holding, Mark A. Emkes, señala en el documento que "esta es una combinación idónea que marca el inicio de un gran nivel de servicio y tecnología que ofreceremos a nuestros clientes, con el mismo nivel de calidad".

Previó que con la combinación de ambos negocios la empresa ofrecerá una solución competente para el mantenimiento de neumáticos que será apoyada por una amplia línea de llantas nuevas y renovadas.

Emkes anunció también el nombramiento de Saul Solomon como Chairman, CEO y presidente de Bandag, quien se desempeñaba como vicepresidente y consultor general de BSAH.

Publicidad

En tanto, Martin G. Carver, Chairman y CEO saliente de Bandag, cuya familia fundara la empresa en 1957, permanecerá como consultor clave de Solomon y su equipo.

"Los beneficiarios finales serán nuestros clientes, flotas y distribuidores, quienes ahora tomarán ventaja de una oferta total en llantas de forma eficiente para cubrir las necesidades de los consumidores a través del ciclo de vida de este producto", agregó.

De acuerdo con Emkes, el lugar sede y la marca de Bandag se mantienen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad