Shrek devora a Ronald McDonald

El ogro verde de DreamWorks venció al payaso de McDonald's y catapultó las ventas de la cadena; las ventas comparables tuvieron en mayo su mayor incremento mensual en 3 años.
Shrek dejó con el ojo cuadrado al típico payaso de McDonald’  (Foto: )
CHICAGO (CNN) -

McDonald's reportó el viernes su mayor incremento mensual de ventas comparables en más de tres años, ayudada por la popularidad de una línea de sándwiches pequeños en Francia y por una alianza promocional protagonizada por el personaje cinematográfico Shrek.

Las ventas en sus restaurantes abiertos al menos 13 meses, una medición clave del sector minorista conocida como ventas comparables, crecieron un 8.7% en mayo.

Los analistas de Wall Street esperaban que las ventas comparables, o mismas tiendas, crecieran un 5%, según informes de investigación.

El alza en las ventas es la mayor desde abril del 2004 y reafirma la fortaleza mostrada por McDonald's, que se ha enfocado en productos nuevos como ensaladas y bocadillos de pollo para superar la caída que registró a comienzos de la década.

“Sospecho que en algún punto el crecimiento tendrá que desacelerarse. No estoy segura, aunque yo lo esperaría en cualquier momento del futuro cercano”, dijo Janna Sampson, directora de administración de cartera de Oakbrook Investments, que posee unas 680,000 acciones de McDonald's.

Las ventas comparables treparon un 7.4% en Estados Unidos, ayudadas por una alianza promocional con la película "Shrek the Third", del estudio DreamWorks, y por la continua solidez de su negocio de desayunos, dijo McDonald's Corp. en un comunicado.

En Europa, las ventas mismas tiendas crecieron un 8.9%, impulsadas por los emparedados de pollo y otros productos en Alemania, y por la línea P'tit Plaisir en Francia, de sándwiches más pequeños.

Las ventas comparables aumentaron un 10.2% en la división que agrupa a Asia, Oriente Medio y África, ayudadas por los desayunos occidentales en China, y por los emparedados de pollo y los horarios extendidos en Australia.

Las ventas totales se incrementaron un 11.9% en mayo, pero, sobre una base de tipo de cambio estable, el crecimiento fue del 10%.

Las acciones de McDonald's subían un 1.21% a 50.82 dólares en la bolsa de Nueva York. Los títulos de la empresa han avanzado un 15% este año, frente a un alza del 5% en el índice Dow Jones para restaurantes y bares de Estados Unidos.

Pero, ante el alza de las acciones en los últimos años, Sampson se mostró escéptica sobre cuánto más podrán avanzar los títulos de la firma.

“No espero una corriente vendedora en la acción”, dijo. “Obviamente no pienso que la subida será igual que hace un año o hace tres años. Esto está en función de que la economía continúe creciendo y que la compañía lo siga haciendo bien”, puntualizó.

Ahora ve
No te pierdas