Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney invertirá más en videojuegos

La empresa espera beneficiarse del crecimiento del mercado global de los juegos de video; en los próximos 5 años crecerá la inversión hasta alcanzar los 350 mde en investigación.
vie 08 junio 2007 03:47 PM
Disney invertirá hasta 350 mde por año en investigación de v

La empresa de medios Walt Disney Co. triplicará el dinero que gasta en el desarrollo de videojuegos, para beneficiarse de las perspectivas de crecimiento en el mercado global, dijo el viernes el presidente financiero de la firma.

"Estamos incrementando nuestra inversión en videojuegos (...) es un mercado donde hay una verdadera oportunidad", dijo el presidente financiero de Disney, Tom Staggs, a periodistas en una presentación en Londres.

Disney gastó aproximadamente 100 millones de dólares en el desarrollo de juegos el año pasado y gastará 130 millones de dólares este año.

"En los próximos cinco años aproximadamente vamos a incrementar la inversión hasta alcanzar los 350 millones de euros por año en investigación de videojuegos, principalmente en consolas y dispositivos móviles", dijo Staggs.

Staggs dijo que el 90% de los esfuerzos de Disney en juegos, incluyendo los móviles, parten de la marca Disney.

El director financiero de Disney también dijo que la compañía está explorando las oportunidades de iniciativas en mundos virtuales como Second Life.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad