Ecuador y China van juntos por crudo

Las estatales petroleras de ambas naciones se aliaron para extraer e industrializar petróleo; el acuerdo durará cinco años y definirá proyectos para cada etapa de los hidrocarburos.
La petrolera china se unirá en desarrollo con la latinoameri
QUITO (AP) -

Las empresas petroleras estatales de Ecuador y China suscribieron un convenio de alianza estratégica para desarrollar actividades como exploración, explotación e industrialización de petróleo.

En comunicado, Petroecuador señaló que el convenio compromete la actividad conjunta con CNPC International para realizar actividades en áreas como exploración, explotación, transporte, almacenamiento, servicios, industrialización, comercialización, gestión ambiental, fortalecimiento institucional y capacitación.

El convenio, que durará cinco años, dispone que para conseguir los objetivos propuestos las partes evaluarán y definirán proyectos en las diferentes etapas de la cadena de hidrocarburos.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, a cuyo presupuesto anual aporta con alrededor del 30% de las divisas producto de la exportación de unos 475,000 barriles de crudo diarios.

Ahora ve
No te pierdas