Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson comprará a la alemana LHS

El fabricante de accesorios para redes móviles hizo una oferta para adquirir el 55% de la alema Ericsson planea cerrar el trato durante el tercer trimestre del año.
vie 08 junio 2007 05:38 PM
Ericsson va la caza de una empresa valorada en 310 millones

El fabricante sueco de equipos de comunicaciones Ericsson dijo que comprará la empresa de software LHS para aumentar su oferta de productos, lo que valora a la empresa alemana en 310 millones de euros (417 millones de dólares).

Debido a un menor crecimiento del mercado de redes de telecomunicaciones en los últimos años y como la competencia asiática ha bajado los precios, las grandes empresas de la industria como Ericsson están buscando nuevas fuentes de ingresos como el software y los servicios.

Ericsson, el mayor fabricante de accesorios para redes móviles, dijo en un comunicado que acordó comprar el 55% de las acciones de LHS y aseguró un compromiso para comprar otro 20%.

La empresa ofreció 22.5 euros por acción, por encima del cierre de la empresa el lunes de 20 euros.

"Esto es importante, y la compañía está comprando una firma de calidad", dijo un analista de telecomunicaciones de Estocolmo.

Publicidad

"Creo que las adquisiciones pequeñas van a continuar, las pequeñas adquisiciones", añadió.

LHS, que proporciona software y servicios para la facturación a clientes, tiene alrededor de 550 empleados y sus ventas crecieron un 54% el año pasado a 71.6 millones de euros.

Ericsson, que está siendo asesorado en la operación por ABN AMRO, dijo que espera cerrar el trato durante el tercer trimestre, sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad