Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon y Aramco distribuirán en China

El gobierno chino permitió a tres compañías distribuir combustibles a los mayoristas domésticos como parte de su compromiso con la OMC, China abrirá el sector controlado por el Estado.
vie 08 junio 2007 01:34 PM

China concedió a otras tres firmas, entre las que figura el emprendimiento de la gigante petrolera estadounidense ExxonMobil Corp y la saudita Aramco, una licencia para distribuir combustibles a los mayoristas domésticos, dijo el viernes el Ministerio de Comercio.

La medida es parte de los esfuerzos de Pekín para abrir el sector controlado por el Estado, en línea con su compromiso al integrarse a la Organización Mundial de Comercio a fines del 2001.

ExxonMobil y Aramco tienen un emprendimiento de 5,000 millones de dólares con la mayor refinadora asiática Sinopec Corp para construir una refinería y un complejo petroquímico en la provincia de Fujian, en el sureste del país. Ambas firmas ya se habían unido en una firma que comercializa combustibles.

Esa firma también obtuvo una licencia para operar depósitos de almacenamiento de combustibles, dijo el ministerio en su sitio de internet www.mofcom.gov.cn.

Las otras dos compañías que obtuvieron licencias de distribución son locales.

El mes pasado, Pekín concedió a ocho firmas chinas permisos para la comercialización al por mayor de combustibles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad