Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fujitsu descubre transacciones falsas

La compañía japonesa descubrió que una de sus subsidiarias realizó operaciones falsas;
vie 08 junio 2007 08:28 AM

Fujitsu informó ayer que había descubierto que una de sus subsidiarias realizó operaciones falsas, en una revelación embarazosa para la compañía japonesa, que fabrica sistemas de cómputo para la Bolsa de Tokio y el servicio postal de Reino Unido.

El descubrimiento en Fijitsu fue precedido por un escándalo contable en NEC, que la semana pasada reveló que 10 empleados habían colocado órdenes falsas por 2,200 millones de yenes (18 millones de dólares) y aceptado sobornos por 500 millones de yenes, que gastaron en comida y bebida, informó este viernes el diario Financial Times.

Las ventas de computadoras de Fujitsu Kansai Systems a través de NAJ, una compañía de servicios de TI japonesa ahora en bancarrota, fueron falsas, indicó la compañía. NAJ reportó el año pasado ventas totales anuales de 23,600 millones de yenes. Fujitsu señaló que la mayor parte de las ventas de bienes de NAJ, a la que proveen 10 compañías, pudieron haber sido falsas.

Un empleado de Fujitsu Kansai Systems está siendo interrogado sobre su supuesto papel en el escándalo.

La compañía realiza una investigación interna para determinar el monto y la fecha de las transacciones falsas.

Las operaciones, precisó, tendrán un "efecto imperceptible sobre las ventas" reportadas por la compañía en sus resultados fiscales de 2006.

Publicidad

NEC, entretanto, señaló que está considerando presentar una demanda criminal y por daños en contra de los empleados implicados en la malversación de fondos corporativos.

La situación se presenta en los momentos que Fujitsu realiza esfuerzos para concretar la adquisición, por 419 millones de euros (563 millones de dólares), de GFI Informatique, pese a los indicios por parte del grupo de servicios de TI francés de que la oferta no es bienvenida.

Las compañías japonesas están cada vez más activas en materia de fusiones y adquisiciones transfronterizas, aunque es raro que una compañía nipona insista en una operación que no ha sido acordada con la firma que es blanco de la oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad