Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multimillonario interesado en Dow Jones

El inversionista Ron Burkle mostró interés por comprar a la editora del Wall Street Journal; hace la competencia a otros potenciales compradores, como Rupert Murdoch que ofreció 5,000 mdd.
vie 08 junio 2007 05:42 PM
Burkle se asociaría con el sindicato para ofertar por la emp

El inversionista multimillonario Ron Burkle está interesado en pujar por la empresa Dow Jones & Co., propietaria del diario financiero The Wall Street Journal, en conjunto con el sindicato que representa a los empleados de la publicación, dijo el presidente del gremio.

El sindicato, Asociación Independiente de los Empleados de la Editora, se puso en contacto con Burkle y otros pujadores potenciales después que los accionistas mayoritarios del Dow Jones acordaron reunirse con Rupert Murdoch para considerar su oferta de 5,000 millones de dólares (mdd) por la empresa.

El sindicato y muchos empleados del Journal, así como el accionista Jim Ottaway Jr., se oponen a la puja de Murdoch, por considerar que podría modificar la cobertura del Journal para favorecer sus intereses comerciales.

El presidente del gremio del Dow Jones, Steve Yount, dijo que Burkle es el primero de varios compradores potenciales que responde a sus indagaciones. El interés de Burkle fue recogido el martes por primera vez por The Wall Street Journal en un artículo difundido por Dow Jones Newswires.

Yount dijo que el interés de Burkle es preliminar, y que los detalles no han sido concretados. Yount agregó que el sindicato mantuvo además contactos con otros pujadores potenciales, entre ellos el inversionista Warren Buffett, aunque sólo tuvo noticias de Burkle. Yount se negó a identificar a los otros posibles compradores.

Burkle estuvo interesado en adquirir la empresa Tribune Co., editora del diario Los Angeles Times, Chicago Tribune y otros, junto con el multimillonario Eli Broad, pero la firma decidió a la postre sacar sus acciones de la bolsa en un acuerdo patrocinado por el inversionista de bienes raíces Sam Zell.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad