Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satmex suspende proceso de venta

Ninguna de las ofertas presentadas cumplieron con las expectativas de la operadora de satélites la venta de la firma era una de las condiciones para su reestructuración.
vie 08 junio 2007 05:02 PM
Satmex sin concluir el proceso de reestructura de la compañí

La operadora mexicana de satélites Satmex informó el viernes que decidió suspender el proceso de venta de sus acciones, dado que las ofertas que recibió no cumplieron con los objetivos de la empresa.

"El Comité Técnico considera que es en el mejor interés de los fideicomisarios de los derechos derivados de las acciones representativas del capital social de Satmex, el suspender el proceso competitivo de venta dado que las ofertas recibidas a la fecha no cumplen adecuadamente con los requerimientos del Comité Técnico ni con las expectativas de las partes", dijo la compañía en un comunicado.

Satmex se puso en venta a principios del año como parte de un proceso de reestructuración de la deuda que superaba los 713 millones de dólares.

La firma recibió ofertas de adquisición hasta el final de mayo, pero no reveló cuáles consorcios participaron en la negociación.

"En el corto plazo, Satmex, su Consejo de Administración y el Comité Técnico pretenden enfocar energías en finalizar varias negociaciones que pudieran impactar positivamente la capacidad operativa", destacó la compañía.

El consorcio europeo Eutelsat Communications reveló el jueves que había hecho una oferta por el 100% de la empresa junto con inversionistas locales.Satmex opera los satélites Solidaridad II, Satmex 5 y Satmex 6, con los que cubre el continente americano desde Argentina hasta Canadá.

Publicidad

La empresa ha sido golpeada por problemas técnicos y el año pasado emergió de un prolongado proceso con el que reestructuró su deuda.

La venta de la firma era una de las condiciones finales de esa reestructuración, que dejó el 70% de la empresa en manos de sus acreedores.

La empresa no reveló cuántas ofertas recibió ni cuál fue el monto ofrecido por sus acciones.

Grupos locales Telmex y Grupo Televisa, la mayor cadena de televisión del país habían expresado su interés en participar en la licitación, pero no confirmaron haber hecho propuestas.

Otro conglomerado europeo, SES Global había anunciado en febrero su intención de participar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad