Sube 20.2% tráfico de pasajeros de GAP

En el mes de mayo el total de pasajeros atendidos en los 12 aeropuertos fue de 1.92 millones; las aerolíneas de bajo costo representan el 34% de su tráfico de personas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el viernes que el tráfico de pasajeros en sus terminales subió un 20.2% en mayo, frente al mismo mes del 2006, impulsado por un mayor flujo de viajeros nacionales.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que el tráfico doméstico en sus aeropuertos creció un 38.6% en mayo, a 1.33 millones de pasajeros.

GAP opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico mexicano, entre ellos los de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta y el de la occidental ciudad de Guadalajara.

Las nuevas rutas operadas por las aerolíneas de bajo costo -que comenzaron a volar recientemente en México- fueron en gran medida el motor del aumento de pasajeros domésticos en 11 de los aeropuertos de la empresa, dijo GAP en un comunicado.

“En mayo un total de 453.5 mil pasajeros fueron transportados por las aerolíneas de bajo costo (interjet, a volar, volaris, alma, click y Vivaaerobus), lo que representa un 33.9% del total de pasajeros nacionales en dicho período”, dijo la compañía.

Solamente en un aeropuerto de GAP no operan las aerolíneas de bajo costo como Interjet, A Volar, Volaris, Alma, Click y VivaAerobus.

Los pasajeros internacionales en las terminales de GAP bajaron un 7.7%, comparado con mayo del año pasado, a 585,000.

El total de pasajeros atendidos en los aeropuertos de GAP en mayo fue de 1.92 millones.

Ahora ve
No te pierdas