Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa y radiodifusores, preocupados

La televisora dice que las correcciones a la ley podrían inhibir el desarrollo del sector; los radiodifusores advierten de la posible suspensión de la digitalización de la radio.
vie 08 junio 2007 06:45 AM

La principal cadena de televisión en México, Televisa , expresó su preocupación por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional y anular varios artículos de la ley de medios.

La televisora fijó su posición respecto a la revisión de la Ley de Radio y Televisión aprobada el año pasado y que de acuerdo a la Corte era inequitativa y privilegiaba a los actuales concesionarios, resoluciones que no gustaron a la compañía que preside, Emilio Azcárraga.

“Son motivo de preocupación toda vez que pueden desacelerar o incluso inhibir el desarrollo tecnológico de las industrias de la radiodifusión y de telecomunicaciones colocando a estos sectores de México en desventaja frente a los de otros países”, dijo el periodista, Joaquín López Dóriga en el noticiario estelar de Televisa.

La empresa dijo respetar las resoluciones de la Corte y reconoció la transparencia con la que el máximo Tribunal de Justicia del país llevó a cabo la acción de inconstitucionalidad de dicha ley.

“Televisa seguirá realizando sus actividades en el marco de la legislación vigente, ahora revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y renueva televisa su compromiso de procurar los más altos estándares de calidad y profesionalismo“, dijo la compañía en un comunicado.

Por su parte, la segunda cadena nacional de televisión, TV Azteca fijó su postura con la emisión de una entrevista de su presidente, Ricardo Salinas Pliego quien manifestó su respeto a las decisiones de la SCJN las cuales dijo van ha acatar.

Publicidad

"Al margen de todo, yo les puedo decir que hacemos cosas no, y a todos los que se dedican a criticar sería muy bueno que mejor se pudieran a trabajar ha hacer cosas como las que hoy hacemos”, dijo Salinas Pliego en una nota sobre un evento altruista para nutrir a infantes, transmitida en su noticiario nocturno.

Los radiodifusores agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) también manifestaron su preocupación por los alcances de la inconstitucionalidad de parte de la ley de medios que si bien mantiene un ordenamiento legal vigente, en su opinión, podría afectar el desarrollo de la radiodifusión

“La modernización digital de la radio, y en particular de la frecuencia AM, puede verse suspendida al impedirse la convergencia. Una vez que se publique el engrose de la sentencia hará un análisis para determinar sus alcances”, dijo la CIRT en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad