Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania permite compra de Telecom

La autorización alemana es la penúltima para dar vía libre a la adquisición de Telecom Italia; la transacción se completaría si Brasil aprueba el acuerdo.
vie 06 julio 2007 04:42 PM

El gigante de la banca italiana Intesa Sanpaolo y sus socios obtuvieron el permiso de los reguladores de Alemania para la compra de la matriz de la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia.

Se trata de la penúltima autorización necesaria para dar vía libre a la operación, que ahora depende del visto bueno del organismo antimonopolio brasileño.

"La Autoridad Antimonopolio alemana (...) ha aprobado la transacción a través de la cual los inversores adquirirán indirectamente el 23.6% del capital ordinario de Telecom Italia", dijo Intesa en un breve comunicado conjunto.

La aprobación viene después de que la Comisión Europea despejara el camino para la adquisición, al decir que no tenía autoridad en la materia.

Intesa; la aseguradora Generali, Mediobanca; el grupo Sintonia, que pertenece a la familia Benetton; y el grupo español Telefónica se unieron para comprarle Olimpia, el holding controlador de la empresa de telecomunicaciones, al consorcio italiano Pirelli.

Con la creación de un holding llamado Telco, los compradores se hacen con un 23.6% de Telefónica, sumando las acciones de Generali y Mediobanca.

Publicidad

Brasil debe dar su visto bueno al acuerdo, ya que tanto Telefónica como Telecom Italia tienen importantes participaciones en el mercado de telecomunicaciones de ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad