Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas-Mayab será reconstruido: SCT

La reconstrucción del ferrocarril tendrá un costo de 400 mdp informó el secretario Luis Téllez;
vie 06 julio 2007 08:11 AM

Los trabajos de reconstrucción del ferrocarril Chiapas-Mayab han iniciado según informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler, informó este viernes el diario Reforma.

"El huracán Stan se llevó la vía en la zona de la costa de Chiapas –octubre de 2005– y el presidente Calderón nos dio instrucciones de reconstruir la vía; ya tenemos los recursos, estamos empezando la reconstrucción", dijo Téllez.

El secretario anunció que para la reconstrucción se utilizarán fondos asignados para otros proyectos según se acordó con la Secretaría de Hacienda.

La SCT solicitará a otro concesionario la administración y operación del ferrocarril para evitar la suspensión del servicio tras la renuncia de Genesse & Wyoming, el pasado 25 de junio.

La reconstrucción iniciará en 10 meses aproximadamente con un costo de 400 millones de pesos y se piensa que se concluya para el siguiente año.

Se ha comentado que la nueva operadora será Ferromex o Ferrosur, luego que Kansas City Southern México (KCSM) dijo que no fue invitada a participar por la SCT.

Publicidad

"No hemos recibido ninguna invitación para este proyecto. No podemos hablar del tema hasta no hablar con la SCT", comentó José Zozaya, presidente de KCSM.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad