Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disminuyen las ventas de PS3 en Japón

Las ventas de PlayStation 3 de Sony se situaron por debajo de la barrera clave de 10,000 unidad la consola Wii de Nintendo superó las ventas del PS3 en el país asíatico en mayo.
mié 06 junio 2007 08:10 AM

Las ventas de la consola de videojuegos PlayStation 3 de Sony en Japón se ubicaron por debajo de una cifra de referencia clave en las últimas tres semanas, generando preocupaciones entre analistas de que el grupo de electrónicos de consumo no pueda lograr su objetivo de distribuir 11 millones de consolas este año.

De acuerdo con la firma de investigación Media Create, desde hace casi un mes las ventas del PS3 en Japón se situaron por debajo de la barrera clave de las 10,000 unidades semanales, informó este miércoles el diario El Universal.

Carlos Dimas, analista de HSBC en Tokio, comentó: "la barrera de las 10,000 unidades es un nivel sicológico. Se debe al alto precio del PS3 y a una gran escasez en términos de software.

El lanzamiento de nuevos títulos no tendrá lugar sino hasta septiembre u octubre".

Entretanto, según información de Enterbrain, la firma de investigación con sede en Tokio, la consola Wii de Nintendo superó las ventas del PS3 en Japón durante el mes de mayo en una proporción de cinco a uno.

Las nuevas cifras desataron preocupaciones de que el PS3 de Sony esté perdiendo terreno en su mercado nacional mucho más rápidamente de lo esperado, y algunos analistas están cuestionándose si un recorte de precios será suficiente para impulsar la demanda, en medio de la escasez de títulos de software.

Publicidad

En contraste, Nintendo ha señalado que pretende duplicar las ventas globales de su consola Wii -el mayor éxito de ventas en su historia-a 14 millones de unidades este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad