Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones, casi en las manos de Murdoch

Según un semanario londinense ambas partes llegaron a un acuerdo para completar la venta; Dow Jones, que edita al Wall Street Journal, habría aceptado la oferta de 60 dólares por acción
vie 06 julio 2007 09:47 AM
Ambas partes acordaron mantener la independencia editorial d

El directorio de la editorial Dow Jones habría completado las negociaciones para la venta de la compañía al grupo de medios News Corp. en 5,000 millones de dólares, la que se anunciaría la próxima semana, según informó el viernes el semanario londinense The Business.

El reporte citó fuentes del directorio de Dow Jones que indicaron que ambas partes habían aceptado la oferta original de News Corp, del magnate Rupert Murdoch, de 60 dólares por acción.

Esto refutaría la especulación de que el magnate precisaría elevar la oferta en unos dólares por título para asegurarse la operación.

El acuerdo espera la aprobación de la familia Bancroft, que controla la mayoría accionaria de Dow Jones.

Representantes de Dow Jones & Co., News Corp. y la familia Bancroft no pudieron ser inmediatamente contactados para realizar comentarios.

Fuentes cercanas a la situación habían dicho la semana pasada que ambas partes habían llegado a un acuerdo que dependía de que se mantuviera la independencia editorial del periódico estandarte de Dow Jones, el Wall Street Journal, un paso clave para que los Bancroft aceptaran el acuerdo.

Publicidad

Murdoch había dicho el miércoles de la semana pasada que esperaba que los Bancroft dieran su aprobación final o rechazaran su oferta en dos o tres semanas y que no planeaba elevar el precio de su propuesta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad