Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP gana 1.3 millones de pasajeros

El tráfico de pasajeros del grupo aeroportuario subió 21.8% en junio frente al mismo mes de 200 los pasajeros extranjeros en las terminales de GAP bajaron un 3.1% en el mes.
vie 06 julio 2007 10:59 AM

El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales subió un 21.8% en junio, frente al mismo mes del 2006, impulsado por un mayor flujo de viajeros nacionales.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo en un comunicado en la noche del jueves que el tráfico doméstico en sus aeropuertos creció un 38.9% en junio, a 1.3 millones de pasajeros.

GAP opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico mexicano, entre ellos los de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta y el de la occidental ciudad de Guadalajara.

Las nuevas rutas operadas por las aerolíneas de bajo costo -que comenzaron a volar recientemente en México- fueron en gran medida el motor del aumento de pasajeros domésticos en los aeropuertos de la empresa, dijo GAP.

La compañía también destacó que la suspensión de operaciones de la aerolínea mexicana Aerocalifornia en abril del 2006 ocasiona un efecto positivo en el tráfico de pasajeros en junio, "pues al comparar año con año se reflejan crecimientos por encima de lo esperado".

Las autoridades suspendieron la operación de Aerocalifornia por no cumplir con estándares de seguridad. Meses más tarde, la aerolínea reanudó sus vuelos, tras corregir las deficiencias.

Publicidad

Los pasajeros internacionales en las terminales de GAP bajaron un 3.1% en junio, comparado con mismo mes del año pasado, a 624,800.

El total de pasajeros atendidos en los aeropuertos de GAP en junio fue de 1.93 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad