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Nintendo Wii quintuplica en ventas a PS3

La consola de Nintendo vendió 251,794 unidades, mientras que Sony vendió 45,321 unidades de la Sony, que comenzó a vender su consola a finales de 2006, ha visto una demanda débil de su produ
mié 06 junio 2007 08:36 AM
Nintendo también lideró las ventas en Estados Unidos con 360

La consola de videojuegos Wii, de Nintendo, quintuplicó en ventas el mes pasado a su rival Playstation, en Japón, lo que generó preocupaciones sobre la reciente recuperación de Sony.

La división de juegos de Sony, fabricante de Playstation, registró una pérdida operacional de 232,000 millones de yenes (1,910 millones de dólares) en el año que finalizó el 31 de marzo, debido a los considerables costos de implementación de la PS3.

En mayo, Sony vendió 45,321 unidades de la PS3, mientras que la consola Wii vendió 251,794 unidades. En abril, Wii había cuadruplicado en ventas a la PS3, según la editorial de revistas de juego japonesa Enterbrain.

Nintendo, conocida por personajes de juegos como Mario, Donkey Kong y Pokemon, lanzó la Wii en noviembre.

El equipo incluye un control sensible al movimiento que permite a los usuarios jugar directamente en la pantalla, al moverlo como una raqueta de tenis o blandirlo como una espada, abriendo una nueva vía en la industria de juegos.

Sony también comenzó a vender la PS3 a fines del año pasado, pero ha visto una demanda débil hasta ahora, debido a su alto precio y a una disponibilidad limitada de juegos atractivos.

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Wii lideró en abril las ventas de nuevas consolas por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos, con 360,000 unidades, mientras que Sony vendió 82,000 PS3 y Microsoft Corp. vendió 174,000 equipos Xbox 360.

Los inversionistas están preocupados de que el giro positivo de la división electrónica de Sony Corp, impulsado por las robustas ventas de los televisores de marca Bravia, pudiera verse contrarrestado por las continuas pérdidas en su división de juegos.

La empresa anunció el miércoles que invertirá 60,000 millones de yenes durante los próximos tres años para impulsar su capacidad de fabricar chips de sensores de imagen, que son usados en teléfonos celulares y cámaras digitales, la mayor fuente de dinero de Sony.

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