Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singapur prohíbe venta de pasta china

Tres productos fueron prohibidos por tener un químico tóxico usado en solventes y anticongelant el químico glicol dietileno provoca daños por su toxicidad cuando se consume en pequeñas dosis.
mié 06 junio 2007 10:56 AM

Singapur prohibió la venta de tres productos dentífricos fabricados en China tras descubrir que contenían un químico tóxico que generalmente se usa en solventes y anticongelantes, informó el miércoles un funcionario.

La Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur (HSA) dijo que analizó todas las pastas dentales importadas desde China en busca de indicios de la presencia de glicol dietileno, después de que funcionarios de Latinoamérica y Estados Unidos alertaran de la existencia de dentífricos contaminados.

"El problema con el glicol dietileno surge por su toxicidad cuando se consume y la pasta dental se ingeriría involuntariamente en pequeñas dosis", dijo el miércoles una portavoz de HSA.

La fuente indicó que no hubo informes de envenenamiento por los dentífricos pero añadió que la HSA ordenó preventivamente el retiro de los tres productos, a saber: Pasta Dental Hei Mei, Pasta Dental Hei Mei con Calcio y Pasta Dental Maxam con Flúor.

Los tres productos, que forman parte de las aproximadamente 45 líneas de dentífricos chinos disponibles en Singapur, no son de amplia distribución en la ciudad estado.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo la semana pasada que no sabía de ningún envenenamiento por pasta dental con glicol dietileno, pero agregó que estaba preocupada por la exposición crónica al químico en niños y personas con enfermedad renal o hepática.

Publicidad

China calificó de irresponsable la advertencia de Estados Unidos de no utilizar sus dentífricos, al argumentar que niveles bajos de glicol dietileno no son dañinos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad