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El CD muere al son de la música digital

Las ventas en línea crecieron 60% en el primer semestre de 2007 y las del CD cayeron 19.3%; la música digital apenas representa 10% pero su crecimiento va imparable, según Nielsen SoundSc
vie 06 julio 2007 08:45 AM
Las ventas de CD caen y la música digital gana terreno. (Esp

Las ventas de álbumes de música digital en Estados Unidos se dispararon en el primer semestre del 2007, aunque no llegaron a contrarrestar el rápido declive de las ventas de discos compactos, según datos de Nielsen SoundScan.

Las ventas totales, que incluyen tanto el formato digital como los CD, cayeron un 15%.

Las ventas de música digital crecieron un 60%, a 23.5 millones de unidades, mientras que las de CD cayeron un 19.3%, a 205.7 millones.

La industria de la música está sufriendo en las primeras etapas de la transición a formatos digitales, como el MP3, desde el dominante formato del CD.

Las ventas de CD están cayendo más rápido de lo que esperaban ejecutivos y analistas de la industria.

Las ventas de música digital están dominadas actualmente por la tienda de música online iTunes, de la empresa tecnológica Apple, que según algunas estimaciones tiene más del 70% del mercado.

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La mayor compañía de música, Universal Music Group, propiedad del gigante francés Vivendi, tenía la mayor cuota -alrededor del 27%- de las ventas digitales y casi un 31.6% del mercado total.

Warner Music Group, la cuarta mayor discográfica mundial, tenía la segunda mayor participación de ventas de discos digitales en Estados Unidos, con un 23%.

Warner tenía el 20% de las ventas de música en total, colocándose en tercer puesto después de Sony BMG Entertainment, con el 25.2%, y por delante de EMI Group, con el 10.3%.

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