Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de América Móvil se desploman

Los títulos de la telefónica cerraron con una baja de 4.76% ante una posible mayor regulación; es una sobrerreacción, comentan analistas.
mar 10 julio 2007 01:22 PM
La empresa fue declarada "dominante" en 1997, pero en tribun

Las acciones de América Móvil (AMX) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdieron 4.76% al cierre de la sesión a 34.00 pesos, afectadas por las posibilidades de que la autoridad antimonopolio tome medidas para limitar su participación en el mercado mexicano de telefonía celular.

“Sería escéptico para saber que tan en serio ahora si va la comisión (… ) es un efecto de corto plazo porque América Móvil muy probablemente va ha reportar buenos números”, dijo Andrés Bezanilla, analista de Valores Mexicanos, Casa de Bolsa.

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, dijo la semana pasada que ya cuenta con nuevas facultades para investigar la dominancia de mercado en el sector de  telecomunicaciones que tienen Telmex y América Móvil.

Los títulos de AMX perdieron ayer 3%, después de que en el año acumulaban una ganancia de 41%.

Declarar a América Móvil como una empresa “dominante” en el sector de telefonía celular, cuenta con 77% del mercado, implicaría una regulación diferente que limitaría su negocio y daría oportunidad a una mayor participación del resto de las empresas de telecomunicaciones.

En la misma situación se encuentra Telmex, que mantiene 91% de las líneas fijas del país, y que desde 1997 fue declarada como “dominante” pero que después de un proceso jurídico le fue revocada esa decisión.

Publicidad

Las acciones de Telmex cerfraron con una pèrdida de 1.53% a 20.56 pesos, luego de que el día anterior bajaron más de 5% la mayor caída de los últimos seis años.

Sin embargo, los analistas esperan que la turbulencia sobre las acciones de las dos empresas de Carlos Slim sea de corto plazo ya que prevén buenos resultados financieros, sobre todo para América Móvil cuyo reporte trimestral será entregado en la última semana de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad