Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo podría impulsar a Chevron

Analistas esperan que los altos precios del petróleo aviven las ganancias de la empresa; Chevron tendrá 680 mdd por la venta del 12% de su filial de energía Dynegy.
mar 10 julio 2007 06:32 PM
Los precios internacionales aumentaron a 59.92 dólares por b

Chevron Corp. espera que los altos precios del petróleo y el gas, los fuertes márgenes de refinación y una ganancia por la venta de su participación en Dynegy Inc. apoyen sus utilidades del segundo trimestre, dijo este martes la petrolera estadounidense.

Los analistas, en promedio, esperan que Chevron  presente ganancias cercanas a 2.17 dólares por acción, por encima de los 2.10 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.

La empresa dijo que el precio que recibió por el petróleo en los primeros dos meses del trimestre aumentó doméstica e internacionalmente, en comparación con el primer trimestre. Sin embargo, los precios cayeron respecto del mismo periodo del año anterior.

Chevron también dijo que anotará una ganancia de 680 millones de dólares (mdd) por la venta de su 12% en la empresa de energía Dynegy, lo que contrarrestará un cargo de 160 mdd por vencimientos de bonos.

La producción de los primeros dos meses del segundo trimestre también aumentó ligeramente respecto de los niveles del primer trimestre.

La producción total en abril y mayo fue de cerca de 2.66 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (bepd), por encima de los cerca de 2.64 millones de bepd del primer trimestre.

Publicidad

El año pasado, la empresa produjo cerca de 2.67 millones de bepd en el segundo trimestre.

Chevron dijo que espera que una producción promedio de cerca de 2.6 millones de bepd en el 2007, cerca de 70,000 bepd menos que en el año pasado.

Durante abril y mayo, Chevron dijo que su precio promedio por barril de petróleo en Estados Unidos fue de 57.62 dólares, por encima de los 51.60 dólares del primer trimestre.

La empresa recibió 62.30 dólares por barril de petróleo en Estados Unidos en el segundo trimestre del año pasado.

Los precios internacionales de los hidrocarburos líquidos aumentaron a 59.92 dólares por barril desde 51.15 dólares por barril en el primer trimestre.

La empresa recibió 62.24 dólares por barril de hidrocarburo líquido fuera de Estados Unidos en el segundo trimestre del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad