Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM comprará más autopartes mexicanas

La automotriz GM de México podría duplicar sus compras de componentes mexicanos en 2010; el directivo comentó que la empresa de EU adquiere del sector autopartes en todo el mundo 93 md
mar 10 julio 2007 03:59 PM

La automovilística General Motors (GM) de México podrá duplicar sus compras de componentes mexicanos al año 2010 si el país cierra la brecha de la globalidad, señaló el presidente y director general de la firma, Kevin Williams.

En un comunicado de la Semana Internacional de la Industria Automotriz, el directivo comentó que la empresa norteamericana adquiere del sector de autopartes en todo el mundo 93,168 millones de dólares (mdd), de los cuales 10.28 millones corresponden a proveedores mexicanos.

Puntualizó que la globalización es el reto al que se enfrenta esta industria y en especial esta empresa que da empleo a 284,000 personas en 33 países donde tiene operaciones de manufactura, incluido el nuestro.

GM vendió en 200 países 9.1 millones de automotores, 13.5% de las ventas totales del sector automotriz mundial, con la participación de 12 marcas en el mercado internacional y alcanzando ventas de componentes en Estados Unidos por 80,983 mdd el año pasado.

Por otra parte anunció que muy pronto su complejo ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila, producirá autos híbridos para el mercado de Norteamérica.

"Nosotros tenemos muchos planes para México, entre ellos la producción de un nuevo auto sedán compacto en la planta de San Luis Potosí que estamos construyendo y que quedará concluida para octubre de 2008", señaló durante su participación en el V Congreso Internacional de la Industria Automotriz.

Publicidad

En tres meses GM de México inaugurará su pista de pruebas en Cupún, Michoacán y el año entrante su complejo en San Luis Potosí donde producirá un nuevo sedán compacto para el mercado mexicano y latinoamericano. "De hecho las primeras carrocerías las iniciaremos entre enero y mayo de 2008 y contrataremos de inició a 774 empleados", dijo Williams.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad