Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana busca levantar el vuelo

Nombra a Manuel Borja Chico como nuevo director en sustitución de Emilio Romano; Isaac Volin permanece como director de Click, la aerolínea de bajo costo.
mar 10 julio 2007 12:07 PM
La línea aérea enfrenta una mayor competencia. (Especial)

Mexicana, la segunda línea aérea del país, designó a Manuel Borja Chico como su nuevo director general, después de que se desempeñó como director corporativo de finanzas y administración, sustituye a Emilio Romano quien desde 2004 ocupaba el cargo.

“El constante cambio por el que atraviesa la industria de la aviación y la creciente competencia requieren de una mano firme, con amplia experiencia y capacidad de transformación que permita consolidar el proceso de reestructuración de Mexicana”, dijo la compañía en un comunicado.

Desde que Grupo Posadas adquirió a la línea aérea en noviembre de 2005, se acordó que su director, Emilio Romano, permaneciera en el cargo durante 18 meses.

La compañía, adquirida por 165 millones de dólares, ha enfrentado una fuerte competencia por parte de las líneas aéreas de bajo costo, incluso extraoficialmente, por que la empresa es privada y su información financiera no se hace pública, se habla de pérdidas millonarias durante el año y medio que lleva en manos de Grupo Posadas.

“Ahora llevaremos a cabo este relevo con el cual buscamos responder a los retos de un mercado altamente competitivo y así generar mayor valor a nuestros clientes y accionistas”, señaló Gastón Azcárraga, presidente de Mexicana de Aviación.

En el último año y medio Mexicana y Click iniciaron las operaciones de ocho nuevas rutas que incluyen ciudades de Estados Unidos y Panamá; aumentaron frecuencias a Nueva York y Buenos Aires; lanzaron sus respectivas tarjetas de crédito en un convenio con Banco Santander; ampliaron los acuerdos con Qantas y Avianca, y lograron un contrato para el mantenimiento de las aeronaves de Air France. Adicionalmente enfrentan un conflicto laboral con la Asociación Sindical de Sobrecargos.

Publicidad

Borja Chico, quien desde hace más de 10 años colabora con Grupo Posadas, asumirá su nuevo cargo el próximo 16 de julio. La dirección corporativa de finanzas y administración estará a cargo de Gerardo Barrera Segura, mientras que Isaac Volin Bolok además de continuar dirigiendo Click Mexicana, asumirá la dirección corporativa comercial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad