Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atraerá más inversiones ibéricas

El sector inmobiliario español invertirá por la seguridad ofrecida por la banca española en el
mar 10 julio 2007 08:05 AM

Los inversionistas inmobiliarios de España se sienten seguros por la presencia de la banca española en México, garantizándoles seguridad económica y política, dijo Carlos Hurtado, director de la oficina regional para América Latina y el Caribe, de CB Richard Ellis, informó este martes el diario Excélsior.

En los próximos días varias empresas podrían tener presencia en el territorio mexicano, entre ellas se encuentran: TM Grupo Inmobiliario, Promotesa, Organización Piñeiro, Metrovacesa, Iberostar, Grupo Olloqui y Grupo Mari, entre otras.

Estas empresas tienen como objetivo la zona de la Rivera Maya, donde se vive un auge y todavía hay suficiente espacio para los que persiguen la construcción de vivienda turística media, residencial  segundas casas.

Las personas a las que van dirigidas, mencionó el diario, son los estadounidenses y europeos que residen en México y además los habitantes del Distrito Federal, Guadalajara y la zona norte del país donde se concentra el 30% o más de los compradores.

Los inversionistas españoles apuestan a la construcción más que al financiamiento, fundamentalmente por compartir el idioma y la forma de hacer las transacciones es mucho más familiar para ellos, explicó Hurtado.

México y Brasil son los mercados meta de las empresa españolas porque representan dos terceras partes de la población latinoamericana y tierras propicias para ejercer la actividad.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad