Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex tardará 72 horas en reparar ductos

La PGR iniciará investigaciones en cuanto se consuma el producto remanente en estos canales; el EPR se adjudicó las explosiones que sufrieron los ductos de Pemex.
mar 10 julio 2007 06:03 PM
Las explosiones sucedieron la madrugada de hoy en Querétaro

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el martes que la reparación de los ductos que se vieron afectados por una explosión esta madrugada y la consecuente regularización de sus operaciones se llevará entre 60 a 72 horas, pero implementará diversos mecanismos para garantizar el abasto de hidrocarburos.

La paraestatal indicó que la explosión en Querétaro de parte del ducto de gas natural de 36 pulgadas, que corre de México a Guadalajara, afectó el suministro de gas natural a clientes de Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes y León.

“Especialistas de Pemex colocarán un by pass en el gasoducto de 36 pulgadas de diámetro, a través del cual se unirán los tramos no afectados a fin de reanudar el suministro de gas natural”, detalló el monopolio petrolero en un comunicado.

La explosión impactó también un ducto de Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) que corre de Cactus, Veracruz a Guadalajara, en esta zona el abasto se realizará por vía terrestre.

Pemex añadió que existe un alza en la demanda de Gas LP por parte de empresas, debido a la falta de suministro de gas natural.

El otro ducto afectado por la explosión, que se adjudicó el autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR), fue el oleoducto de 16 pulgadas que Poza Rica, Veracruz a Salamanca, Guanajuato, el cual Pemex estimó reanudará operaciones en 48 horas.

Publicidad

“El abasto de gasolina se llevará  a cabo desde  la refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo, mientras que el de diesel  se realizará a través de las terminales de Almacenamiento  y Reparto de Manzanillo, Tula y Cadereyta, así como de las refinerías de estás dos últimas ciudades”, detalló la paraestatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad