Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preocupa a Jalisco suministro de gas

Industriales en El Salto están inquietos ante la falta de gas por las explosiones de ductos; Grupo Modelo e Industrias Gosa son algunas de las empresas que no tienen gas natural.
mar 10 julio 2007 05:22 PM

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, A.C. (Aisac), Jesús Lara Herrera, manifestó su preocupación por la situación que vive este corredor industrial ante la falta de suministro de gas por las explosiones en gasoductos.

Explicó que existe riesgo de que se vea afectada la producción en empresas de El Salto, considerado uno de los corredores industriales más importantes del país, luego de la explosión registrada en un gasoducto de Querétaro.

Admitió que sí recibirán el suministro de gas natural 50% de las industrias de El Salto, pero hay ocho grandes empresas de mayor consumo que se quedarán sin el energético por esta situación.

"El riesgo de afectar las empresas continúa latente y las pérdidas seguirán acumulándose, lo que representa foco de preocupación para las autoridades estatales y federales, porque este tipo de contingencias nos obligan a tomar medidas temporales de emergencia", dijo.

Lara Herrera precisó que Empaques Modernos de Guadalajara e Industrias Gosa, en este corredor industrial, están sin el suministro de gas natural, así como Grupo Modelo, Vidriera Guadalajara, Aranza, Siderúrgica Guadalajara, Almidones Mexicanos, entre otras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad