Refrescantes ganancias para Pepsi

La embotelladora estadounidense incrementó sus ingresos de 3,140 a 3,360 mdd; durante el segundo trimestre del año fue ayudada por alzas en los precios de sus bebidas.
NUEVA YORK (CNN) -

La embotelladora estadounidense Pepsi Bottling informó este martes un aumento en sus ganancias del segundo trimestre, ayudado por alzas en los precios de sus bebidas, y aumentó su pronóstico de utilidades para todo el año.

La mayor embotelladora de refrescos de PepsiCo Inc. anunció una utilidad neta trimestral de 162 millones de dólares, o 70 centavos de dólar por acción, en el período que finalizó el 16 de junio.

Esto se compara con los 148 millones de dólares, o 61 centavos de dólar por título, anotados en el segundo trimestre del 2006.

Los analistas, en promedio, estimaban una ganancia de 63 centavos de dólar por acción.

Pepsi Bottling Group Inc. opera en Norteamérica, Rusia, España, Turquía y Grecia.

Los ingresos crecieron a 3,360 millones de dólares, desde los 3,140 millones de dólares del segundo trimestre del 2006.

Las ventas mundiales por volumen subieron un 1%, mientras que el crecimiento en Europa ayudó a contrarrestar un descenso en México y sus resultados estables en Estados Unidos.

Pepsi Bottling, que enfrenta una escalada en los precios del aluminio que utiliza para enlatar las bebidas y del jarabe de fructosa que usa como endulzante, ha experimentado cierta presión sobre sus márgenes netos por algún tiempo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la empresa dijo que las fuertes alzas de precios contrarrestaron un aumento del 6% en los costos.

Además, la empresa aumentó su pronóstico de ganancias para todo el año a un rango de 2.02 a 2.07 dólares por acción, desde un pronóstico anterior de 1.90 a 1.98 dólares.

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×