Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fisco niega devolución del IVA a Alsea

La operadora de Domino`s y Burguer King en México solicito la devolución de mas de 40 mdp; durante más de dos años el SAT les había devuelto el IVA, pero a fines de 2006 decidio que ahor
mar 10 julio 2007 11:08 AM
Sin Pie de Foto
Los precios de los productos de Alsea son presionados por el

Alsea, operadora de restaurantes y cafeterías, recibió un oficio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que le niega la devolución de los saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondientes a octubre y noviembre de 2006.

De acuerdo a informes de la compañía el importe de la devolución solicitada alcanza un total de 40 millones 975,104 pesos.

La negativa del SAT se debe “a su interpretación en relación a los efectos de la sentencia de amparo bajo la cual Operadora de Franquicias Alsea opera con tasa de 0% en el IVA, y que difiere a lo que la compañía y sus asesores externos especialistas en la materia consideran”, dijo Alsea en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, esta interpretación,  explica la compañía es contraria a lo que pronunció en el pasado y a las 28 devoluciones de meses anteriores que fueron solicitadas y le fueron devueltas.

Al mes de junio Alsea ha solicitado devolución del IVA por un monto acumulado de más de 180 millones de pesos.

La empresa informó que está evaluando junto con sus asesores externos, las diferentes alternativas administrativas y jurídicas para el ejercicio de los derechos que le corresponden, y que le permitan que la autoridad realice una interpretación de los efectos de la sentencia de amparo en el mismo sentido como lo venia haciendo en el pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad