Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony Ericsson no competirá con el iPhone

El fabricante de celulares dijo que no competirá directamente con el iPhone en el mercado mexic Sony Ericsson aseguró que cuenta con equipos con las mismas características que el móvil de App
mar 10 julio 2007 10:55 AM
Sin Pie de Foto
Sony Ericsson asegura que sus celulares tienen las mismas ca

La eventual entrada al mercado mexicano del teléfono inteligente de pantalla táctil iPhone no significa una competencia directa para el fabricante de celulares Sony Ericsson, que también ofrece una amplia gama de productos innovadores.  

El director de Mercadotecnia de Sony Ericsson, José María Bescós-Cáceres, aseguró que en esta empresa se tienen equipos que cuentan con las mismas características del dispositivo móvil de Apple, "no veo ninguna novedad, no deja de ser un teléfono más", dijo. 

"Es indudable el poder de la marca -Apple-, el mercado  americano es cautivo; el perfil del usuario es no cuestionar, simplemente compra, es un fan y compra porque es el producto de su marca favorita", opinó. 

 En América Latina, expuso en entrevista, "será distinto porque ni los analistas o los medios son tan afines a un corporativo, ni el operador ni el distribuidor ni el cliente final ven a Apple como lo ven en Estados Unidos".  

Con seis años en el mercado mexicano, subrayó que Sony Ericsson tiene una amplia gama de equipos celulares que van desde los básicos enfocados a un público que no puede pagar un teléfono de alto precio hasta los de mayores funciones.  

Estos productos, precisó, tienen pantalla táctil, teclado tradicional, reconocimiento de escritura en pantalla, cámaras de las más avanzadas y también reproducen música de tercera generación (3G).  

Publicidad

Bescós-Cáceres destacó que debido a que México es uno de los cinco mercados más grandes a nivel mundial, es parte fundamental para la estrategia de negocios de Sony Ericsson.  

"Queremos seguir aportando nuevos teléfonos que se acerquen no sólo al precio que puede pagar -un sector-, sino a la interacción teléfono-dueño que se puede obtener", manifestó.   El directivo consideró que en la medida en que cambian las necesidades y los hábitos de los usuarios también lo hace la oferta, que lleva al mercado a un estado de madurez que implica mayor demanda.  

"Llegará un momento en que el mercado ya no crezca más y se sature, para ello entrarán los servicios de valor agregado. Esperemos que los operadores pongan planes tarifarios más competitivos", planteó.  

De ahí que, apuntó, los esquemas también cambien, (pues) en la actualidad 92% del mercado suele ser de clientes de prepago y el resto de post pago, "habrá una evolución", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad