Citigroup cotizará en Tokio

El banco estadounidense también abrirá nuevas suscursales en Japón para elevar el número un 40% tiene planes de abandonar un rol de nicho en la segunda mayor economía del mundo.

Citigroup, el banco más grande de Estados Unidos, planea listar sus acciones en Tokio y elevar en un 40% el número de sucursales en Japón, como parte de sus planes de abandonar un rol de nicho en la segunda mayor economía del mundo.

El banco, que había dicho en febrero que estudiaba la posibilidad de listar sus acciones en Japón, informó que planea emitir acciones, en vez recibos de depósitos, en la Bolsa de Valores de Tokio.

Esto implica que el mayor grupo financiero del mundo intentará realizar una Oferta Pública Inicial japonesa, aunque la portavoz Atsuko Yoshitsugu aseguró que aún no se había decidido nada.

La compañía también dijo que intenta llegar a 200 sucursales a lo largo del país, aunque Yoshitsugu declinó de especificar cuándo lo lograrán.

Actualmente, Citigroup posee 140 locaciones en Japón, de las cuales 32 son de Citibank y el resto pertenecen a la correduría Nikko Cordial Corp., que adquirió en abril por 7,900 millones de dólares.

Para desarrollar su estrategia en Japón, Citigroup dijo que contrató como asesores a Howard Baker, ex embajador de Estados Unidos en Japón, y a Masajuro Shiokawa, ex ministro de Economía de Japón.

Tres años después de que las autoridades japonesas forzaran el cierre del negocio de banca privada de Citigroup debido a violaciones de las normas, la firma intenta relanzar su marca en el mercado.

Este mes relanzó su unidad local, Citibank Japan Ltd., como un banco japonés, lo que la convierte en el primer banco extranjero en ser autorizado a operar como una entidad local.

Citigroup también ha comenzado a expandirse más allá de Tokio, estableciendo sucursales en áreas suburbanas y ciudades regionales.

El banco espera insertarse en el mercado de "masas opulentas" de Japón, de individuos que buscan productos de inversión, como los fondos mutuos y las carteras de activos cruzados, pero no son lo suficientemente ricos como para acceder a los servicios boutique ofrecidos a clientes con un altísimo poder adquisitivo.

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